¿Para qué sirven los abogados de familia?

¿Para qué sirven los abogados de familia?

El entorno natural y habitual de todo ser humano es sin duda la familia. En ella, además de todas las necesidades afectivas que se precisan, también se acaban conjugando situaciones de ámbito jurídico y legal que nos podrían llevar a precisar la intervención de abogados de familia.

Son ya más de 15 años de experiencia los que llevamos en nuestro despacho de Valentín Aguilar Abogado asesorando entre otros muchos temas, los concernientes a las relaciones familiares y sus consiguientes y muy variadas gestiones legales.

Abogados de familia: Quién, cuándo y para qué.

La especial sensibilidad que requiere asumir determinadas situaciones jurídicas en torno al derecho de familia es una de los rasgos principales que definen a los letrados que asumen casos como abogados de familia.

Nuestro comportamiento llegado el caso siempre requiere una importante dosis de empatía, comprensión, delicadeza, y sobre todo la experiencia como garante para manejar situaciones que en la mayoría de las ocasiones conllevan un importante componente emocional.

Los abogados de familia gestionan principalmente las siguientes situaciones legales:

  • Divorcios y separaciones.
  • Custodia de los hijos (custodia compartida, patria potestad…)
  • Determinación de pensiones alimenticias entre partes.
  • Patrimonio conyugal y separación de bienes.
  • Herencias.
  • Testamentos.
  • Violencia familiar…

La preparación psicológica de los abogados de familia es vital en muchos de los puntos antes mencionados. En Valentín Aguilar Abogado somos expertos en ello y sabemos la especial dificultad sobre todo en casos en que está en juego asegurar los derechos de los hijos y evitar situaciones conflictivas que les puedan afectar emocionalmente.

De igual forma, afrontar la defensa de algún miembro de la familia bien afectado o acusado de violencia familiar requiere por parte del letrado un comportamiento muy cuidadoso y un tratamiento exquisito de la situación por lo delicado del mismo.

Desde Valentín Aguilar Abogado nos ponemos a disposición de tantas y tantas familias que desean encontrar una solución legal a sus conflictos, muchos de los cuales y gracias a la pericia y la mediación de los abogados de familia, se resuelven de modo amistoso mediante acuerdos que eviten la intervención judicial.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?
Call Now Button