Mediación en Conflictos

  • Sin ningún lugar a dudas, no es lo más deseado tener que recurrir a un proceso judicial para resolver un problema o enfrentamiento entre partes. Por ello, en Valentín Aguilar Abogado-Mediador, disponemos de un importante y prestigioso servicio de Mediación en Conflictos en Córdoba que evite llegar a otros niveles más complicados.

    Sabemos que muchas de las confrontaciones entre dos o más agentes, o entre particulares y empresas o Administración Pública, podrían llegar a buen puerto con la ayuda de un tercer agente, el Mediador, capaz de unificar criterios y llegar a puntos de coincidencia y aceptación por ambas partes.

    Los mejores expertos en Mediación en Conflictos en Córdoba.

    Son más de 15 años de experiencia en la Mediación en Conflictos en Córdoba los que llevamos en Valentín Aguilar Abogado-Mediador ejerciendo esta labor tan importante y a la par necesaria.

    Las principales características de la Mediación en Conflictos son:

    1. Es un proceso absolutamente discreto y confidencial: efectivamente, no trascenderá por parte del Mediador ningún documento ni conversación relativa al proceso en curso.
    2. Su carácter es plenamente voluntario para todas las partes afectadas, no pudiendo una parte obligar a la otra a utilizar la Mediación.
    3. No es impositiva, es decir, nunca se podrán imponer criterios y decisiones de una parte hacia la otra.
    4. La imparcialidad del mediador está garantizada.
    5. En este tipo de procedimientos no se toman decisiones de ningún tipo, pues lo único que se persigue es un entendimiento y postura consensuada.
    6. Con la Mediación en Conflictos evitamos entrar en procesos judiciales  muchas veces innecesarios que evitan a ambas partes largas esperas, procedimientos dolorosos y sobre todo de coste muy elevado.

    Desde Valentín Aguilar Abogado-Mediador, sabemos por tantos y tantos años de recorrido en esta modalidad, que los casos de Mediación en Conflictos en Córdoba que se han podido solventar gracias a ello, han supuesto un alivio personal y económico importante para nuestros clientes, que siempre nos han manifestado una plena satisfacción por el buen trabajo realizado.