Derecho Laboral

  • La dilatada experiencia de nuestro despacho nos ha convertido en un auténtico referente como Abogado Laboralista en Córdoba.

    Desde Valentín Aguilar Abogado-Mediador nos ocupamos de los conflictos en su contratación, cláusulas, incumplimientos de convenio, despidos… en general todos aquellos aspectos de su puesto de trabajo que pudieran estar fuera de la legalidad o suponiendo un incumplimiento de la misma.

    Disponer del adecuado y ágil asesoramiento legal puede evitar situaciones complicadas o conseguir acuerdos amistosos con la empresa para evitar procedimientos judiciales largos y costosos, o en el inevitable caso de verse inmerso en uno, saber cuál es la mejor estrategia para que el cliente finalice dicho proceso de la forma más exitosa.

    La tranquilidad del asesoramiento de un buen Abogado Laboralista.

    Efectivamente, algo que nos es vital pero que a su vez puede convertirse en la mayor de nuestras preocupaciones es nuestro puesto de trabajo, en algunas ocasiones tan necesario como conflictivo.

    Por ello, en Valentín Aguilar Abogado-Mediador llevamos más de 15 años asesorando a nuestros clientes en aspectos laborales tan fundamentales como:

    1. Legalidad de un contrato en el momento de una oferta laboral.
    2. Salario apropiado al nivel, puesto, categoría y trabajo realizado.
    3. Cumplimiento de los periodos vacacionales y días de permiso por convenio.
    4. Protección de la maternidad para que no se vulneren derechos durante el embarazo y posterior baja maternal.
    5. Mantenimiento de los derechos durante las bajas o incapacidades temporales y accidentes de trabajo.
    6. Tratamiento de los procesos de despidos, ya sean procedentes o improcedentes.
    7. Modificaciones en las condiciones del contrato.
    8. Gestión de diversas prestaciones: Orfandad, viudedad, jubilación…
    9. Gestión de cobros frente a empresas insolventes mediante el Fondo de Garantía Salarial “FOGASA”.

    Estos y otros muchos supuestos son los que diariamente tratamos en el terreno del derecho laboral con el fin de evitar desequilibrios e injusticias en lo que a los contratos y vínculos profesionales entre trabajador y empresa se refiere.

    En Valentín Aguilar Abogado-Mediador hemos conseguido ser el mayor y más importante referente de la ciudad en este campo, siendo con ello un Abogado laboralista en Córdoba de reconocido prestigio y alta demanda en la defensa de estos procedimientos tanto judiciales como de mediación amistosa entre las partes.

    No existen soluciones únicas o mágicas, pues no todos los casos son iguales. Así las decisiones deberá adoptarlas el cliente en función de distintas circunstancias, con el asesoramiento jurídico adecuado. Así la propia situación personal y necesidades del cliente y la forma de ser y gestionar los conflictos que tenga el empresario, serán fundamentales a la hora de tomar las decisiones.

    Es fundamental un buen análisis previo a fin de defender mejor los intereses del cliente. Una reclamación idéntica frente a dos empresarios distintos puede provocar una reacción distinta en el empresario, despidiendo fulminantemente al trabajador/a o no. Tampoco es igual la situación de un trabajador/a que quiere dejar su puesto de trabajo ante un trato empresarial que no quiere soportar más y que quiere que se le abone todo lo que se le debe y una indemnización si corresponde, a la de otro que quiere intentar mantener el puesto de trabajo, pero con una mejora en sus derechos laborales.

    En definitiva, la asistencia jurídica que se ofrece es personalizada, y sobrepasa el mero hecho de comprobar si la situación laboral es legal o no y la mera interposición automática de acciones judiciales.