Abogado incapacidad en Belalcazar

Abogado incapacidad en Belalcazar

Las situaciones de incapacidad en el ámbito laboral son diversas y variadas a la par que complejas muy frecuentemente. Para esto, la experiencia y profesionalidad del despacho de Valentín Aguilar Letrado en este terreno, nos transforma en la defensa legal de referencia para los casos de incapacidad en Belalcazar.

Toda situación de incapacidad laboral requiere el mejor asesoramiento legal.

Son muchos los factores que entran en juego a la hora de encontrarnos inmersos en una situación de incapacidad:

Igualmente, la incapacidad presenta diferentes versiones en función de su gravedad, duración y también incidencia en la capacidad laboral del afectado:

1.- Incapacidad Laboral transitoria: aquella que en principio se presenta como una situación a corto o medio plazo motivada por un condicionante de salud que impide al trabajador desempeñar sus funciones laborales. En Valentín Aguilar Abogado examinamos cada caso para que, dependiendo del acuerdo y la situación de cada trabajador, durante este periodo reciba las prestaciones sanitarias y económicas pertinentes, aparte del tiempo de baja médica que podría prolongarse hasta un año con excepciones de prórroga de hasta 6 meses más dependiendo de la patología.

2.- Incapacidad Laboral Permanente: para los casos en los que pese a los tratamientos médicos, el trabajador padece de forma irreversible una merma de sus facultades que en ciertos casos empeora de forma progresiva y que imposibilitarían su reincorporación al puesto pertinente.

Ante esto, y dependiendo de la valoración médica y en su caso del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), las incapacidades permanentes podrían catalogarse como:

La consideración de una o bien otra dependerá de la gravedad de las secuelas que sufra el trabajador y que pueden afectar a su movilidad, autonomía, o capacidad para efectuar funciones básicas.

En Valentín Aguilar Abogado somos expertos en trabajar a fin de que la catalogación del tipo de invalidez del trabajador perjudicado sea la que realmente le corresponde, calculando su pensión, aplicando la base reguladora oportuna y garantizando los plenos derechos de nuestros representados.

Pida cita para su caso de incapacidad en Belalcazar sabiendo que recibirá una adecuada y profesional cobertura legal merced a nuestra dilatada experiencia y formación en este campo.