Abogado despidos en Santa Eufemia
Generalmente una situación de despido laboral representa un proceso complicado y sobre todo frágil para el trabajador que se ve inmerso en exactamente el mismo.
Para ello, en Valentín Aguilar Abogado, ponemos al servicio de nuestros clientes del servicio perjudicados por una situación de despidos en Santa Eufemia nuestros más de 15 años de experiencia en el ámbito del Derecho Laboral, contribuyendo de esta forma a lograr las mejores condiciones en un proceso de estas peculiaridades.
Despidos en Santa Eufemia: Las mejores soluciones para cada caso.
La finalización de la relación contractual entre empresa y trabajador si esta se genera mediante un proceso de despido, puede producir situaciones distintas conforme la tipología del mismo.
Así puesto que, los despidos pueden estar correctamente justificados y motivados, o no, por lo que la procedencia o bien improcedencia del mismo es un factor determinante que afecta de forma muy, muy diferente al trabajador implicado.
Muchas son las casuísticas que desde Valentín Aguilar Abogado llevamos trabajando en el campo de despidos en Santa Eufemia.
- En ocasiones, los despidos están enmarcados en una necesidad del empresario de reducir plantilla por mengua de la producción o de sus ventas. Es el llamado despido Objetivo que, en todo caso, debe conllevar una muy, muy amplia y detallada justificación por la parte del titular de la compañía para ser catalogado así.
- Otras veces, el razonamiento se establece en torno a incumplimiento reiterado y comprobable por la parte del trabajador en lo que a sus funciones, horarios, etc se refiere. Este despido conocido como Disciplinario, puede aplicarse del mismo modo por poner un ejemplo si hay actos de falta de respeto y actitudes impropias del trabajador hacia sus compañero o bien superiores.
- Los lamentablemente frecuentes en los últimos tiempos Expedientes de Regulación de Empleo, ERE , afectan a un porcentaje considerable del cómputo global de la plantilla de trabajadores de una compañía y acostumbran a ser procesos complicados y controvertidos.
Además, todo despido debe cumplir un protocolo basado en una serie de pasos de obligado cumplimiento por la parte de la compañía, tales como:
- Carta de despido, asegurándose la correcta recepción de exactamente la misma por la parte del afectado.
- Realización de la misma en tiempo y forma correctos.
- Cumplimiento a lo largo de todo el proceso de aquellos derechos u aspectos convenientes al trabajador y estipulados en el convenio.
- Indemnización adecuada a factores como antigüedad en la compañía, salario, cargo y acuerdo.
Sea como fuere, desde Valentín Aguilar Abogado aconsejamos al trabajador si desea recurrir judicialmente su despido sabiendo que el resultado final dependerá de la valoración del Juez, que va a poder considerarlo:
- Procedente: fallando de esta forma a favor de la empresa y sus motivos para el despido.
- Improcedente: por causas múltiples que van desde defectos en el procedimiento de comunicación y gestión del despido por parte de la compañía, hasta consideración de injustificadas las causas aducidas por exactamente la misma para prescindir del trabajador.
- Nulo: por comprender vulnerados los derechos del trabajador, suponiendo ello una inmediata readmisión del perjudicado.
La gestión de los procesos de despidos en Santa Eufemia viene siendo ya un tema frecuente en el Despacho de Valentín Aguilar Abogado merced a la defensa profesional y cuidadosa que llevamos a efecto para conseguir los mejores resultados para el trabajador en cada caso.